Artículo de opinión: "Los 'Ministéricos' y otras razones para enamorarse de 'El Ministerio del tiempo'"

A la gente le gusta quejarse, a mis 20 años ya he llegado a esta conclusión. A la sociedad le gusta quejarse y criticar. Como bien dice Julián Martínez, uno de los protagonistas de 'El Ministerio del tiempo', la nueva ficción de TVE cuya continuación esta en peligro.
Las audiencias televisivas, llamadas "share", no son las más altas; pero en cambio las audiencias sociales -principalmente medidas por el impacto de un show en twitter a través de 'tweets' y 'hastags' sí ha sido líder. Numerosos temas relacionados con cada capítulo se han convertido en 'trending topic' en nuestro país. Entonces ¿cúal es el secreto? Pues es simple; el futuro, eso que tanto sorprende a don Alonso Entrerríos; internet permite ver el capítulo en la misma web o aplicación para moviles y tablets de las que dispone la cadena. Esos espectadores no entran dentro de la audiencia convencional pero son audiencia igual.

El nacimiento de un fandom, muy variado en edad, zona del país -¡y de fuera de este!- que nos hacemos llamar 'Ministéricos'. Yo soy muy joven, pero series españolas que creasen tanta diversidad de blogs, cuentas en redes sociales, foro, club de fans oficiales y hasta un potcast de radio (fabuloso por cierto todo) no conozco ninguna.

Si volvemos al contenido vemos que 'El Ministerio del tiempo' es una ficción muy cuidada -tanto por el equipo técnico como por sus creadores y actores- que mezcla aventuras, historia y valores humanos. Te enseña además de historia algo mucho más importante: la igualdad de hombres y mujeres en un equipo de trabajo, la nobleza de corazón, el coraje, el darlo todo por tus compañeros, la amistad, que la 'villana' lo es por una causa y que los 'buenos' no son santos; te enseña qué es la vida.

Por este motivo os invito a ver la serie aquí y a uniros a esta 'familia ministérica' que ni de lejos sería tan grande y especial sin el apoyo de la gente de tve y equipo que nos apoyan en cada locura en la que nos embarcamos.

Por eso, menos criticar que no se hace nada nuevo y cuando se hace criticarlo sin darle oportunidad. No desestimemos algo novedoso solo por criticar; así se pierde cultura.

Por todo esto también pido #TVERenuevaMDT

Muchas gracias
MM

Entradas populares de este blog

REVIEW| Capítulo 35: Perdido en el tiempo

REVIEW| La puerta del Tiempo (2x01) con Jaime Blanch

La nueva web del Ministerio