Francesca Piñón: "En la segunda temporada a Angustías le vendría bien un novio"

Charlo un rato con Francesca Piñón (Angustias Vázquez) y la secretaria de este nuestro Ministerio me cuenta muchas cosas. 

 Marta: Hola Francesca, bienvenida al despacho de prensa del Ministerio ¿Cómo te llegó el proyecto y decides aceptarlo?


Pues el proyecto me llegó a través de Javier Olivares que me dijo ‘Francesca, hemos pensado en ti para un personaje que es la secretaria…” y yo pensé “’Otra secretaria…pues no quiero que tenga nada que ver con Marga” –su personaje en la serie catalana “Kubala, Moreno i Manchón (TV3) creada también por Javier.- así que tenía que inventar algo para que no se parecieran. Y dije que sí en cuanto leí el primer guion, no me creía que aquello fuese para TV, se lo dije a Javier.

Marta: ¿Te pareces en algo a Angustias? ¿Qué es lo que más te gusta de tu personaje?

Creo que ambas somos buenas personas –ella siempre, yo intento serlo-, es muy leal a sus amigos, al Ministerio…y admiro de ella que sepa de ordenadores de tecnología…y yo soy como un dinosaurio (se ríe).

Marta: Ya pronto la segunda temporada ¿Cómo esperas encontrar a Angustias? 

Uy, espero que me pongan muchos novios (se ríe), que me enamore…porque pobre Angustias, solo vive en el ministerio y trabaja siempre…al reclutarla tan así de golpe pues pobre solo conoce a la gente del Ministerio…un novio le iría bien. 

Marta: Soy una persona amante de las anécdotas ¿Me cuentas alguna del rodaje?

Te contaré dos; una fue el primer día que yo solo tenía una “frase”, era en una escena con Rodolfo que iba con Juan y Cayetana y yo decía “¿Nuevo?” pues mientras ensayábamos le decía “¿Huevo?” “¿Juego?” y él me seguía, nos íbamos inventando hasta que ya rodamos. 

La otra fue la secuencia del cumpleaños de Velázquez que yo decía “Wikipedia” y se ve que en castellano es “Viquipedia” o algo así y al final me dijeron que dijese lo que quisiese.  Y me hice un lío y todos riéndose. 

Marta: Tu personaje interactúa sobretodo con Salvador y Ernesto ¿Cómo son Jaime y Juan, sus actores? 

Ohhhh….son el amor. Son súper simpáticos, todo el día están contando chistes, anécdotas, historias…y yo admiro a Jaime Blanch desde que era niña que le veía en Studio 1 y cuando me lo presentaron dije “que orgullo trabajar contigo”. Aunque todos son maravillosos la verdad, son lo mejor. 

Marta: Si no interpretases a Angustias ¿Qué otro personaje te gustaría interpretar? Como espectadora ¿Cuál es tu favorito?

Me gustaría interpretar….hombre, Irene me gusta mucho….o Alonso- si fuera un hombre- o podrían hacer una “Alonsa” (se ríe) y mi favorito también es Alonso, Amelia también me gusta pero es que Nacho….Nacho me gusta mucho y su personaje….Alonso es el bomboncito.  

Marta: ¿Cuál es tu escena favorita y cuál la que te costó más rodar? 

Me gustan las escenas grupales…y las difíciles de rodar pues con Velázquez porque él me hace reír y dice que yo le hago reír a él así que solo con mirarnos ya nos reímos. Otra escena fue cuando lloro que voy a ver a mi marido…yo no quería llorar tanto por ese…gamberro. Se lo dije a Marc Vigil y me dijo que tenía que llorar. A mi me hubiera gustado darle una patada, a mi marido claro. 

Marta: Para acabar ¿Qué mensaje dejas a los fans que están ansiosos por ver la nueva temporada y que siguen fielmente la serie?

Que van a disfrutar mucho, que habrá más capítulos….que esta primera ha sido muy corta y que si estamos aquí es por vosotros. Gracias de verdad por todo. Esta serie tiene alma, creo que eso es muy bonito.

Entradas populares de este blog

REVIEW| Capítulo 35: Perdido en el tiempo

REVIEW| La puerta del Tiempo (2x01) con Jaime Blanch

La nueva web del Ministerio