Entrevista con Nacho Fresneda

Nacho Fresneda es Alonso de Entrerríos en la ficción de TVE 'El Ministerio del tiempo'; charlo hoy con él pocas horas después de ser anunciada la renovación de la ficción y esto es lo que me cuenta.

Bienvenido al blog periodístico para Ministéricos Nacho y felicidades por la renovación ¿Qué es lo que más te impacta del fenómeno fan creado alrededor de la serie en redes sociales?

Muchas Gracias. La movilización que hay, gente de diferentes edades apostando por la ficción. Eso demuestra que las antiguas formas de medir el share están obsoletas, hay gente que lo ve por la web y esos también cuentan. Hacía tiempo que no pasaba algo así con una serie, yo no lo había vivido y es maravilloso.

Siempre dices que Alonso no es bueno ni malo, que es un asesino pero en el capítulo 2 se le vio paternal y de ahí se ha relajado ¿Le acabaremos viendo adaptado al siglo XXI como Ernesto, por ejemplo?

Faltarían temporadas, tiene partes de todo, viene de donde viene y esa es la gracia de la serie y el personaje.

El personaje de Alonso es, quizás, uno de los protagonistas indirectos de la comedia de la serie ¿Es difícil aguantar el tipo y hacer algo serio cuando sabes que en realidad es cómico?

Se trata de que lo reciba el espectador, no el actor, había escenas difíciles de hacer porque Rodolfo Sancho es muy coñón y claro, tenía que aguantar la risa pero lo importante es el resultado.

He estado consultando tus otras entrevistas y en la de 20 minutos comentabas que querías una trama amorosa para Alonso ¿Cómo la imaginas?

Me dejo sorprender, debo aclarar que yo no pedí la trama amorosa sino que lo propuso un fan y a mí me parece bien, yo me dejo sorprender por los guionistas…

Si tuvieras la oportunidad de pasar una puerta y encontrarte con Alonso de Entrerríos ¿Qué le dirías?

*se ríe* Que miedo….pobrecito….como estamos…y él a mi seguro que me diría lo mismo.

Ya hablando de Nacho ¿En qué otros proyectos podremos verte pronto?

En la serie 100% y la segunda temporada y todas las que vengan.

Has trabajado ya muchas veces con Javier Olivares ¿Qué es lo que más te gusta de él?

Tiene un sello distintivo, eso me encanta, tanto él como Pablo como Anáis… con Infidels, Victor Ros…las escenas son sin paja y van a la acción. El texto es fácil de defender, hacen drama con elegancia y comedia sin caer en lo absurdo o en lo vulgar. Todos escriben muy buenos guiones y sin faltas de ortografía, no fuerzan ni la comedia ni el drama.

Para acabar ¿Qué mensaje dejarías a todos los Ministéricos que siguen la serie hoy que han anunciado la renovación?

Es que solo se puede decir gracias, los fans la han hecho maravillosa y eso es lo importante.

MM

Entradas populares de este blog

REVIEW| Capítulo 35: Perdido en el tiempo

REVIEW| La puerta del Tiempo (2x01) con Jaime Blanch

La nueva web del Ministerio