Aura Garrido: "La admiración y el amor son mutuos"

Aura

Hola Aura, bienvenida al blog para Ministéricos ¿Cómo te llegó el proyecto y por qué decidiste aceptarlo?

Me enviaron hace ya casi un año los guiones del primer y segundo capítulo, los leí y me encantaron así que decidí embarcarme en el proyecto.

¿Cómo es trabajar con actores tan veteranos como Nacho y Rodolfo?

Pues una delicia, son actores maravillosos y aprendes un montón. Yo he tenido la suerte que a lo largo de mi carrera me he cruzado siempre con actores maravillosos a los que admiraba y los cuales me han enseñado mucho y es una gozada.

Si pudieras travesar una puerta y encontrarte con Amelia Folch ¿Qué conversación tendrías con ella?

Pues no lo sé (ríe) es un poco como encontrarte con tu doble…pues no sé cuándo me viese en la situación qué haría…bueno….supongo que le preguntaría sobre su vida ¿no? Me parece un personaje tan fascinante y tan interesante…que me contase sus inquietudes, sus sueños…para saber si son los mismos que yo me he imaginado.

En la serie Amelia acaba frente a su tumba. Si pudieras ¿Querrías conocer tu futuro?

Hombre habría que verse en la situación, no sé si lo haría o si no. A nivel personal cada uno puede hacer una cosa u otra, llegado el caso yo prefiero no saberlo y encontrármelo de frente pero no sé *piensa* igual en la situación la curiosidad me puede.

Hace poco que se ha anunciado la renovación de la serie ¿Cómo reaccionaste cuando te lo dijeron?

Yo no monto fiestas hasta no tener un contrato firmado. El mundo de la televisión es muy impredecible. Me alegra la noticia pero la tengo cogida con pinzas, al menos hasta que sea más material

Más real

Sí, más real.

¿Alguna anécdota de rodaje de ‘El ministerio del tiempo’?

Ui ¡Muchas! Una de las más bonitas fue que el niño que hace de hijo pequeño de Alonso (el niño) es el hijo de Nacho y fue un momento entrañable, además es un niño divino y fue muy bonito el rodaje. Luego hemos vivido anécdotas muy divertidas con Rodolfo por la calle porque la gente le para y el tipo de reacciones que provoca son muy bonitas. Pero mi favorita es un dia grabando exteriores en el capítulo 5 que Nacho iba pues como en el capítulo, con su melena al viento, cardao, su chupa de cuero…y fuimos a comer a un restaurante cercano e íbamos por la calle y un chico casi se desnuca al girarse a mirarlo; lo miró de arriba abajo y dijo “olé” *se rie* fue maravilloso.  

¿Qué te parece toda la repercusión que ha generado la serie en redes sociales?

Es muy bonito. Yo nunca creí que esta serie pudiera generar este “fenómeno fan” aunque sí que es verdad que es una serie de ciencia ficción y la ciencia ficción, si gusta, genera un fandom muy bonito ¿no? Por ejemplo, yo misma soy fan de la ciencia ficción y sé lo que es pero es muy bonito ver como la gente se engancha, le gusta la serie y la introduce en sus vidas.

Has trabajado también en “Asesinos Inocentes” ¿Nos cuentas un poco más de la peli?

Es una peli que grabamos hace un año; es la primera de un director sevillano, Gonzalo Bendala, es una historia especial y aún no sé cómo contar la trama sin dar spoilers pero a ver…la peli arranca con un profesor de psicología de una universidad y uno de sus alumnos, interpretado por Maxi Iglesias, al cual solo le queda esa asignatura para acabar la carrera y la necesita por motivos personales, llega a Junio y el profesor le ofrece un trato: le aprobará si le ayuda a morir.

¿Qué planes y proyectos tienes en tu agenda esta temporada?

Pues aparte de esta tengo otra peli pendiente de estreno llamada “Vulcania” de José Skaf y bueno, ahora pendiente de ver qué pasa con la segunda temporada del ministerio. Esos son mis planes *ríe*

Para despedirnos ¿Qué mensaje dejas a l@s Ministéricos que siguen el blog?

Pues sobretodo agradecerles el apoyo incondicional que nos están dando y qué es totalmente mutuo la admiración y el amor…y que espero que les siga gustando nuestro trabajo y lo sigan durante muchísimo más tiempo.

MM

Entradas populares de este blog

REVIEW| Capítulo 35: Perdido en el tiempo

REVIEW| La puerta del Tiempo (2x01) con Jaime Blanch

La nueva web del Ministerio