Carta abierta: que sea lo que tenga que ser


Queridos ministéricos/as:

En vistas de todo el alboroto generado a raíz de la aproximación del fin de temporada (este lunes) sin noticias sobre la renovación he decidido hacer una carta abierta para contaros mis opiniones y reflexiones al respecto.

Hay cosas en la vida (muchas) que no son sencillas. TVE ha tomado mucho riesgo con el MDT estos dos últimos años y hay que entender que, como televisión pública, están condicionados por factores que no existen en una privada. Como diría Salvador "El presupuesto es el que es" y, aunque me consta que se está luchando, cuando se trata de dinero la cosa se realentiza. Por supuesto que quiero la renovación igual que todos vosotros/as pero con unas condiciones óptimas para un equipo que lleva dos años trabajando por encima de las posibilidades reales para que la serie sea de la más digna calidad posible.

Sabemos que la audiencia del MdT está genial para la cadena y demás pero es cierto que esta segunda temporada algunas personas (me incluyo) hemos quedado algo descontentos con algun episodio (cosa que es normal) pero por ello si ha habido gente que ha dejado de verla (y creo sinceramente que eso, en parte, se debe al presupuesto también).

Sí, todos adoramos la serie pero debemos respetar su esencia y no dañarla y eso, si no se llega a un acuerdo digno, es dificil. Prefiero que la serie termine aquí antes de que siga en unas condiciones inadecuadas. Y hemos hecho mucho.

Los ministéricos logramos una segunda temporada solo por campañas de redes sociales, hemos creado una família, algunos han ido al rodaje, otros a la puerta del tiempo...quedemonos con todas esas experiencias y la familia que hemos creado si no renuevan.

No exijamos, la situación del país también es la que es y eso hay que tenerlo en cuenta.

No desesperemos y que sea lo que tenga que ser; yo he disfrutado y aprendido mucho. Gracias a Cliffhanger, Onza, TVE y demás equipo por todas y cada una de las oportunidades y vivencias que me habéis concedido durante este tiempo.

Gracias, os quiero. A TODOS. Honor y reputación.

Marta Molins

PD: Aún nos queda un capítulazo y yo preparo sorpresas (y MDT también) de cara al fin de temporada. Disfrutemos de lo que tenemos hoy y mañana ya veremos.

Entradas populares de este blog

REVIEW| Capítulo 35: Perdido en el tiempo

REVIEW| La puerta del Tiempo (2x01) con Jaime Blanch

La nueva web del Ministerio