Entrevista a Aurelio Pimentel

Es, tal vez, uno de nuestros funcionarios más misteriosos pero he conseguido sacarle algunos datos interesantes entre café y café. Aquí podéis conocer mejor al gran Aurelio Pimentel. 




Entrevista a Aurelio Pimentel


FICHA DE FUNCIONARIO:
       Nombre: Aurelio
       Apellido: Pimentel
       Época de procedencia: s. XIX
       Lazos familiares: Tiene un hijo que formó Frikileaks, la organización contra el Ministerio, pero se cambió la historia y esta jamás existió.
       Cargo: Comunity manager y responsable máximo de transmedia

¿Quién es y de dónde procede Aurelio Pimentel?
No podemos revelar mucho puesto que mi puesto en el ministerio no me lo permite. Mi época original data de finales del XIX. 

¿Qué función/es desarrolla en El Ministerio del Tiempo? ¿Quién le reclutó?
Me reclutó Marisa. Antiguamente arreglaba las máquinas de escribir del ministerio. Ahora eso ha quedado en desuso y en un intento de reciclarme Salvador me apuntó a un curso de mecanografía informática. (Todavía recuerdo mi primer ordenador. Era un Spectrum). A partir de ahí me picó el gusanillo y acabé en un curso de Community Management junto a Gil-Pérez Ahí comencé a descubrir el vasto mundo de la red de redes, como dice mi nunca bien ponderado Gil-Pérez. 

¿Cómo es su día a día como funcionario? ¿Se ha adaptado con facilidad al siglo XXI?
No me ha costado nada, especialmente sabiendo que puedo comer esos aperitivos que te dejan los dedos naranjas. Risketos los llaman. Pero echo de menos algún que otro vermut en horas de trabajo.

En cuanto a mi día a día, consiste en revistas las interacciones recibidas en nuestros perfiles oficiales intentando en la medida de lo posible, aumentar el engagement orgánico. Aquí no se paga por Paid Media. Una vez acabo el repaso, informo a Salvador se cómo ha ido al día e intento crear cosas nuevas. 

Cuando le dejan o puede ¿A qué época le gusta viajar? ¿Cuál es su favorita?
El 82, con el mundial de naranjito. ¡Qué maravilla ver ese fútbol desplegado! 

¿Le veremos en televisión?
No, la pantalla engorda mucho y ya tengo suficiente con ello.


Usted lleva gran parte, sino toda, la parte transmedia de nuestra entidad. ¿De dónde surgió la idea y cómo se desarrolló?
Hace poco más de un año no conocía esa palabra. De hecho, pensé que era Transmendia. Sin embargo, leyendo algunos blogs de un tal Prádanos y Scolari pude conocer las posibilidades del transmedia storytelling.  Salvador me miraba con cada de asombro pero todo mi apoyo lo encontré en Angustias. Este año ella ha decidido hacer algo, pero para eso aún habrá que esperar. 

¿Qué transmedia nuevo encontraremos en la segunda temporada?
Lo que vaya surgiendo, como comprenderá no se me deja revelarlo todo. La competencia en este campo es muy feroz y no queremos entrar en polemicas. Algo haremos, seguro (podcast, webserie, experiencia de VR, merchandising,etc). 

Han circulado noticias sobre un episodio en realidad virtual y una especie de ‘juego de rol’ online disponible en la web… ¿Cómo funcionará todo esto exactamente?
La Realidad Virtual está a punto de ser la nueva forma de ver la vida, nuestro entorno. Debo admitir que me impresionó mucho cuando vi Matrix. Lo nuestro será algo para el movil aunque estará disponible en otras plataformas. Aún hay que esperar un poco para ello, pero prometo no defraudarles. Han sido 11 meses de trabajo muy intenso. 

Se habla de merchandising oficial de la serie ¿Qué se puede adelantar sobre este asunto? ¿Hay alguna fecha para salida de algún material extra?
Aún estamos hablando con los autores. Será interesante ver cómo los asociados a este ministerio han imaginado los souvenirs de esta institución. 

Gracias por su atención y nos vemos por el Ministerio. 

Entradas populares de este blog

REVIEW| Capítulo 35: Perdido en el tiempo

REVIEW| La puerta del Tiempo (2x01) con Jaime Blanch

La nueva web del Ministerio